Delcy Rodríguez fue por lana a Moscú y.. / Una vuelta al mundo

Aunque se veía dichosa dándole la mano al canciller ruso Serguei Lavrov, no le fue muy bien a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en su visita a Moscú. Fue con la esperanza de conseguir dinero líquido, y apenas recibió una promesa de ayuda humanitaria. Además, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, mandó decir que el presidente Vladimir Putin no tenía tiempo en su agenda para atenderla.

Macri no entiende cómo condecoran a Maduro

El presidente argentino, Mauricio Macri, está desconcertado con el Gran Collar de la Orden del Libertador San Martín, la máxima distinción que da el país a un extranjero, el cual le concedió Cristina Fernández de Kirchner al venezolano Nicolás Maduro: “¿Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando hace rato que no respetaba la democracia, los derechos humanos ni las libertades?”

Las susceptibilidades de Trump con la prensa

Por alguna razón aún no muy clara, fueron excluidos cuatro periodistas que acompañaban a Trump en la cumbre con Corea del Norte en Hanói, del cubrimiento de la cena con el líder Kim Jong-un. Dos de ellos habían hecho preguntas sobre el testimonio de su exabogado Michael Cohen ante la Cámara, en la que lo trató, entre otros calificativos, de “estafador”. Un poco susceptibles con la prensa.

‘Tinder’ electoral para que jóvenes voten

Preocupados porque cada vez votan menos los jóvenes, y a pocos meses de las elecciones europeas de mayo, un grupo de organizaciones han puesto en marcha varias iniciativas para estimular el sufragio. Una de ellas es una especie de Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja, en la que se hacen propuestas. Por ejemplo: ¿se deberá legalizar la marihuana? El usuario responde, sí, no, no sé, y así descubre con qué partido se identifica.

Los récords de ‘Bibi’ Netanyahu

De ser reelegido en julio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ya lleva 13 años en el poder, podría batir el récord de longevidad en el cargo que ostenta el histórico líder David Ben Gurion (14 años, en dos periodos). Pero una seria acusación por corrupción de parte del fiscal general podría aguarle la fiesta. De momento, ya podría batir un récord: ser el primer premier en ejercicio en ser imputado.

EDUARD SOTO GUERRERO
Editor Internacional
@edusot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.