Guaidó anuncia huelga tras reunión con sindicalistas venezolanos

Tras una reunión con empleados públicos y sindicalistas la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció el inicio de un paro en la administración pública.

Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos. Sabemos que no es de un día a otro, sabemos que empezarán las amenazas, la persecución. Lo tenemos medido”, dijo, «Los empleados son los que se encargarán de anunciar el inicio», agregó.

En su cuenta de Twitter, reprodujo citas de varios líderes sindicalistas, quienes denuncian pésimas condiciones laborales. 

«Nos quieren esclavos de una caja de comida y de la limosna; violando todos nuestros derechos como trabajadores venezolanos. Vamos a defender nuestra dignidad, no un sueldo«, fue una de las frases publicadas, atribuida a la presidenta del sindicato de trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, Yenny Silva.

Respecto al silencio del régimen sobre su llegada este lunes a Caracas, con concentraciones de decenas de miles de sus seguidores todo el país, Guaidó dijo que lo atribuye a «contradicciones internas» en el gobierno de Maduro.  

«Están ahogados en contradicciones. No tienen cómo responder al pueblo de Venezuela», dijo Guaidó a los periodistas. 

Asimismo, el jefe del Parlamento venezolano, dijo  que evalúa la posibilidad de hacer una gira por Europa para sumar apoyos contra la «dictadura» de Nicolás Maduro.

«Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también muy pronto en Europa». 

Guaidó también reiteró el llamado a una nueva movilización nacional para este sábado 9 de marzo.

Internacional

Entradas relacionadas

Deja tu comentario