Así será la vida en la cárcel del cardenal pedófilo que pudo ser Papa

Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

EFE

El extesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, fue sentenciado el miércoles a seis años de cárcel por abusar sexualmente de dos niños integrantes de un coro en Melbourne en la década de 1990, y estará registrado como un delincuente sexual por el resto de su vida.

AFP

El juez principal del Tribunal del Condado de Victoria, Peter Kidd, quien dictó la sentencia en una transmisión televisiva en vivo, dijo que existe una posibilidad real de que Pell, de 77 años, pase el resto de su vida en prisión.

AFP

Dado a su notoriedad y avanzada edad, el Asistente del Comisionado de Correcciones de Victoria señaló que el nivel de riesgo de Pell se evaluó como “riesgo inmediato de amenaza grave”.

REUTERS

De hecho, una muestra de la alta seguridad que le están dando a George Pell es que estuvo rodeado por cinco guardias de la prisión durante la lectura de su sentencia.

REUTERS

Por ello, Pell permanecería aislado de los demás prisioneros al inicio de su condena. Posteriormente, podría relacionarse e interactuar con “un número limitado de prisioneros fuertemente examinados”.

REUTERS

Pell será clasificado como un preso de alto perfil para efectos de su protección. Sin embargo, la defensa señaló que el trato entre cualquier preso y uno de alto perfil no es tan diferente en la actualidad.

AFP

No obstante, el juez rechazó la afirmación de que el tiempo de Pell en la cárcel será igual a la de cualquier otro preso. «Creo que su situación, cardenal Pell, es algo única», dijo Kidd, quien también destacó que desde ya hay preocupación por su seguridad. «Hay preocupaciones acerca de su notoriedad y la naturaleza extremadamente prominente de su caso», dijo.

AFP

Al momento de la lectura de la sentencia, el juez Kidd arremetió contra Pell por presentarse indiferente e insensible frente al sufrimiento de sus víctimas y el impacto profundo que tuvo el abuso sexual en sus vidas. Una de ellas falleció siendo niño por una sobredosis de heroína; la otra víctima fue quien lo denunció.

AFP

Pell será elegible para libertad condicional en tres años y ocho meses. Aún no hay un falló por parte de la Iglesia Católica que determine si es removido de su ministerio sacerdotal, esperando a que se lleve a cabo al proceso de apelación que Pell solicita. Sin embargo, Pell difícilmente volvería a su apartamento cerca a la Basílica de San Pedro y a usar otros lujos y beneficios de la posición que ostentaba, tal como un carro con chofer.

George Pell pasaría de vivir con lujo en Roma a estar sus últimos años de vida en una celda.

Otras galerías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.