Conductor senegalés prendió fuego a bus con 51 niños a bordo en Italia

Pudo haber sido una masacre. Un hombre de origen senegalés y nacionalidad italiana prendió este miércoles fuego a un autobús escolar tras haber hecho descender a parte los 51 estudiantes que viajaban en este, cuando circulaba por la localidad de San Donato Milanese (Milán), en el norte de Italia.

Según una primera reconstrucción de los hechos citada por algunos medios locales, el hombre, identificado por las autoridades como Ousseynou Sy, secuestró el autobús con los estudiantes de un colegio de Crema (norte de Italia) y tres acompañantes adultos, y confesó su intención de llevarlos hasta el aeropuerto de Milán-Linate. «Hoy nadie sale de aquí con vida», dicen algunos de los menores que pudieron escapar del vehículo que fueron las primeras palabras del atacante.

Incendio a un autobús en Italia

Un policía acompaña a un niño después de que un hombre de origen senegalés y con nacionalidad italiana le prendiera fuego tras haber hecho descender a los 51 estudiantes..

En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de «vengar a los muertos en el mar» y de suicidarse, según las mismas informaciones.

Los carabineros explicaron al canal de televisión Sky que en el momento en el que el hombre prendió fuego al autobús la mayor parte de los estudiantes ya habían bajado.

En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.

Una vez consiguieron neutralizar al conductor, rompieron las ventanas y la puerta trasera del autobús para permitir salir a las personas que aún quedaban en el interior, explicó a los medios el fiscal de Milán Francesco Greco.

Por su parte, el director general de la Azienda Regionale, Emergenza Urgenza, que gestiona las emergencias en la región de Lombardía aseguró en declaraciones a Sky que todos los estudiantes y los acompañantes resultaron ilesos, excepto una persona que fue hospitalizada con heridas leves.

El conductor, que también resultó ileso, tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez y está siendo investigado por secuestro de personas con el agravante de menores, según las informaciones locales.

Con información de Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.