Ofender a Putin dará multa y cárcel / Una vuelta al mundo

Al presidente ruso, Vladimir Putin, no le gusta que hablen mal de él. Por eso, esta semana firmó una ley que penaliza con 15 días de cárcel o multas de hasta 23.000 dólares a quienes “propaguen noticias falsas” o material “ofensivo” contra oficiales. Esta medida aumentaría aún más la represión contra los ciudadanos, ya sometidos a la censura.

A Toledo se le fue la mano con el trago

Recordando sus viejas andanzas, el expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado brevemente el domingo pasado por pasarse de tragos en un restaurante en Palo Alto, California (EE. UU.). El exmandatario ha sido pedido en extradición por Lima, acusado de haber recibido un millonario soborno de la multinacional brasileña Odebrecht.

alejandro toledo

Fotografía de ficha policial cedida este lunes por la Oficina del Alguacil del Condado San Mateo donde aparece Alejandro Toledo tras ser detenido por ebriedad en el condado de San Mateo.

Foto:

Oficina del Alguacil del Condado San Mateo. EFE

‘Amo los créditos’: Trump, a estudiantes

Los créditos educativos que actualmente asfixian a millones de estadounidenses se han convertido en un tema clave en la campaña para las elecciones de 2020. Trump no pasó por alto el asunto y en una reunión dijo que, aunque “amaba los créditos y el dinero de otros”, trabajaría para “arreglar el problema” de los estudiantes. Muy solidario.

AMLO firma en piedra que no se reelige

Respondiendo a las acusaciones de sus opositores, quienes lo señalan de querer cambiar la Constitución para reelegirse, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, leyó esta semana un compromiso público en el que rechaza su posible reelección. Además, prometió realizar una consulta popular a medio mandato para ver si sigue o se va.

El príncipe Carlos pasa por Cuba

El príncipe Carlos y su esposa, Camila, se convertirán hoy en los primeros miembros de la realeza británica en visitar Cuba. Londres solicitó a la pareja real añadir la isla a su periplo por antiguas y actuales colonias con la esperanza de impulsar el comercio con el gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel, quien hoy está bajo el bloqueo comercial de EE. UU.

Príncipe Carlos

Londres solicitó a la pareja real añadir la isla a su periplo por antiguas y actuales colonias.

EDUARD SOTO GUERRERO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.