Kim Jong-un y Vladimir Putin ya se encuentran reunidos en Rusia

Comienza en Rusia la primera cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la Universidad Federal del Lejano Oriente, ubicada en la isla Russki, en lo que es su primera reunión, en la que abordarán la desnuclearización de la península coreana, los lazos bilaterales y la cooperación regional.

Vladimir Putin llegó a la Universidad Federal del Lejano Oriente en la que se celebra la cumbre aproximadamente a las 03:30 GMT. Media hora después acudió Kim, que fue recibido con un apretón de manos de parte del mandatario ruso. Posteriormente, los mandatarios saludaron a los miembros de las delegaciones de camino a la sala de negociaciones.

Este encuentro entre los líderes se enfocará principalmente en buscar una solución pacífica al problema nuclear de la península coreana y garantizar la seguridad del noreste de Asia en general. Se estima que las conversaciones se prolonguen por aproximadamente cuatro horas, a lo cual se sumarán otras reuniones a nivel de delegaciones.

El dirigente norcoreano Kim Jong-un dijo que tuvo conversaciones «muy sustanciales» con el presidente ruso Vladimir Putin, luego de las primeras dos horas de reunión en Vladivostok, Rusia. «Tuvimos un intercambio de opiniones muy sustancial sobre temas que nos interesan mutuamente», declaró Kim, quien agradeció a Putin por «el buen momento» que pasaron juntos.

Además, según también ha declarado el jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, Rusia ve los signos de preparación de una operación militar de EE.UU. contra Venezuela.

EFE, AFP Y BLOOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.