Minuto a minuto: militares venezolanos se rebelan contra Maduro

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno. 

Casi de forma paralela, se hacía pública la liberación del opositor Leopoldo López, en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de «un movimiento militar y civil».

Siga aquí, minuto a minuto, cómo avanza la situación en Venezuela:

4:50 a. m.

Juan Guaidó aparece acompañado de Leopoldo López

A las 5:50 (hora de Venezuela), 4:50 de Colombia, el presidente interino publica un video desde la base militar la Carlota en Caracas en el que aparece Leopoldo López acompañado de los uniformados que lo liberaron. 

4:40 a. m. 

Leopoldo López es liberado por militares rebeldes al régimen

El opositor venezolano Leopoldo López es liberado en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años en de arresto domiciliario, como consecuencia de un «movimiento militar y civil», anunció a EFE su padre. Fue liberado con un «indulto presidencial» de Juan Guaidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.