Así será la manifestación convocada por Guaidó este primero de mayo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, buscará este miércoles elevar la presión en las calles contra el régimen de Nicolás Maduro, tras tratar el martes de convocar un alzamiento militar para lograr el «cese de la usurpación» en Venezuela. 

En su intento más audaz para atraer a las Fuerzas Armadas, Guaidó apareció en la mañana del martes frente a una base de la Fuerza Aérea de Caracas con docenas de miembros de la Guardia Nacional. Fue el inicio de un día de protestas violentas que dejaron más de 100 heridos, pero ninguna señal concreta de deserciones en el liderazgo de las Fuerzas Armadas.

Guaidó había planteado la marcha del 1° de mayo como «la más grande en la historia» del país y volvió a convocar a sus seguidores este martes, a través de su cuenta de Twitter. «Mañana continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación. ¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!».

En la mañana de este miércoles, el líder opositor venezolano  publicó en un trino: «¡Buenos días! Hoy continuamos, estos son los puntos de la concentración el día de hoy en Caracas. Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela. #VamosConTodo», afirmó Guaidó en su cuenta de Twitter. 

Las manifestaciones fueron convocadas para las 10 a.m. (hora de Venezuela). De acuerdo con la cuenta oficial de la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, los puntos de concentración en la ciudad de Caracas serán la «Avenida Vollmer, Iglesia Chiquinquirá, Plaza los primos, Los Jardines, Multiplazas Victoria (Av. Victoria), Crema Paraíso, Plaza Washington, Descentralizados Directo, Unicentro, Ciudad Banesco, Parque Cristal, Altamira, Calle Elice, Caurimare y Santa Fe». 

También se anunciaron puntos de concentración en los estados de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro,  Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre,  Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia. 

En Bogotá, también se convocó una manifestación a las 5 p. m. en la Calle 85 con Carrera 15.

Por su parte, Maduro también convocó a su militancia a marchar este miércoles en Caracas, con motivo del Día del Trabajador. «¡Feliz Día del Trabajador y la Trabajadora! La Clase Obrera tiene en mi un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas; fracasarán. ¡Nosotros venceremos!», afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

Redacción internacional*
Con AFP y Reuters

Entradas relacionadas

Deja tu comentario