Guaidó desafía a Maduro con marchas hacia cuarteles de Venezuela

Opositores convocados por su líder Juan Guaidó marcharán este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo al presidente Nicolás Maduro, tras el fallido alzamiento del martes.

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Disturbios registrados el martes durante la rebelión y el miércoles en protestas contra Maduro dejaron cuatro civiles muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional.

«Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo», dijo el viernes Guaidó.

8:10 a.m. Respuesta de Maduro en Twitter a las marchas de la oposición

Antes del inicio de las marchas de la oposición en las calles de Venezuela -que se dirigen hacia los cuarteles de las Fuerzas Armadas-, Nicolás Maduro escribió en su cuenta de Twitter: «Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EE.UU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces».

8:00 a.m. La invitación de Guaidó en redes

A las 8:00 a.m. (hora de Colombia) el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, invitó a través de su cuenta de Twitter a la oposición a salir a las calles para una nueva jornada de movilizaciones.

«Hoy nos movilizamos de forma cívica y pacífica a los puntos de concentración y unidades militares más cercanas en todo el territorio nacional. El objetivo es llevar nuestro mensaje sin caer en confrontación ni provocaciones», escribió.

Noticia en desarrollo…

ELTIEMPO.COM y REDACCIÓN APP
*Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.