Nuevo cara a cara entre Estados Unidos y Rusia por crisis en Venezuela

En medio de un ambiente tenso por la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se encontraron este lunes en Finlandia para discutir sobre la situación en Venezuela y sobre un posible acuerdo de armas nucleares. 

Al salir del encuentro, el primero reiteró que una intervención militar de Washington en Venezuela sería catastrófica e injustificada. Por su lado, Pompeo había denunciado horas antes una «actitud agresiva» de Rusia en el Ártico. 

Los dos funcionarios se reunieron en el marco de un encuentro del Consejo Ártico en Finlandia. Lavrov dijo a periodistas que su reunión había sido provechosa y que habían logrado avances razonables en lo que respecta a la estabilidad nuclear.

Además, el canciller ruso dijo que estaba seguro de que el presidente Vladimir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, tendrían otra oportunidad de reunirse, después de la cumbre en Helsinki del año pasado.

Aunque Pompeo no ha dado declaraciones después de la reunión, horas antes se había pronunciado contra Rusia asegurando que su «actitud agresiva» en el Ártico, junto a la de China, obligaban Estados Unidos a plantear nuevas estrategias para trabajar esta región rica en recursos naturales.  

El Secretario de Estado aseguró que «la región se ha convertido en un espacio de poder y competencia mundial», antes de añadir: «sólo porque el Ártico sea un lugar salvaje no significa que deba convertirse en un lugar sin ley».

Noticia en desarrollo…

Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.