Venezolanos otra vez a las calles ante llamado de Guaidó

Frente a la arremetida del oficialismo contra el Parlamento opositor tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder, nuevas manifestaciones, convocadas desde la mañana de este sábado, medirán el nivel de movilización de los opositores después de la abortada sublevación, que desató una ofensiva oficialista: un diputado preso, tres refugiados en sedes diplomáticas y otro huido a Colombia.

«Este sábado vamos a las calles por nuestra Asamblea Nacional», única institución en manos opositoras, tuiteó Guaidó la noche del viernes. «Por nuestros diputados valientes que lo están dando todo y por todo un país que sigue movilizado hasta conquistar la libertad», escribió.

El jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por más de 50 países, se mantiene en pugna por el poder con Maduro desde hace tres meses y medio, en el contexto de la más grave crisis económica y social de la potencia petrolera en su historia reciente.

Desde que se proclamó mandatario encargado el 23 de enero luego de que el Parlamento declarara ilegítima la reelección del líder socialista, el ingeniero industrial de 35 años ha liderado manifestaciones y llamado a los militares a dar la espalda a Maduro, para propiciar una transición y «elecciones libres.
AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.