Comienza juicio contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El primer juicio por presuntos hechos de corrupción durante el mandato de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) comenzó este martes en Buenos Aires con la presencia de la exjefa de Estado y el resto de los 13 imputados en la causa.

Al medio día de este martes en Argentina, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Adriana Palliotti, dieron inicio al juicio oral en contra de Cristina Fernández de Kirchner, que tiene al Ministerio Público Fiscal, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera como entes acusadores.En el banquillo se sientan también el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López.

Cristina Fernandez de Kirchner

El juicio comenzó este martes en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Buenos Aires.

Foto:

Juan Ignacio Roncoroni / Efe

En la sala, como espectadores y en apoyo a Fernández, se pudo ver a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las madres de Plaza de Mayo Taty Almeida y Hebe de Bonafini y al sindicalista Hugo Yasky.

La primera audiencia, en la que se leerán las acusaciones tanto por parte de la Fiscalía como de las querellas, está rodeada de un fuerte cerco de seguridad policial en el exterior de los tribunales, fuera del cual se agolpan seguidores de la exmandataria, actual senadora y candidata a Vicepresidenta para las elecciones de octubre próximo.

Está previsto que el juicio se alargue durante un año y declaren aproximadamente 160 testigos, con audiencias todos los días lunes.

La exmandataria está acusada de encabezar durante su mandato una asociación ilícita y de cometer fraude en perjuicio del Estado por presuntas irregularidades cometidas en la concesión de contratos de obra pública a Báez -ya encarcelado por otras causas- en la sureña provincia de Santa Cruz, feudo del kirchnerismo.

Efe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario