Siete personas mueren tras hundimiento de un barco en el río Danubio

Al menos siete turistas coreanos murieron y otros 19 están desaparecidos tras el hundimiento este miércoles de un barco que navegaba por el río Danubio, en Hungría, según informaron autoridades húngaras y el ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl.

«Hasta el momento hay siete muertos, que no pudieron ser reanimados», dijo Pál Györfi, portavoz de los servicios de ambulancia.

Otras siete personas que fueron rescatadas están hospitalizadas, agregó Györfi en declaraciones transmitidas por la televisión pública M1.

Las autoridades consideran que el naufragio del barco turístico ‘Hableány’, con 33 turistas surcoreanos y una tripulación de 2 personas a bordo, pudo ocurrir después de que este se volcara tras chocar con otra embarcación.

Siete personas mueren en Hungría

Un bote de rescate navega por el río Danubio tras el hundimiento del barco.

Foto:

Bernadett Szabo / Reuters

Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó «desplegar todos los recursos disponibles» para el rescate, según la oficina presidencial.

El nivel del Danubio aumentó debido a las lluvias de los últimos días, y tiene una fuerte corriente, lo que dificulta el trabajo de las unidades que participan en el rescate.

Siete personas mueren en Hungría

Un bote de rescate navega por aguas del río Danubio luego de que un barco se hundiera.

Foto:

Bernadett Szabo / Reuters

Actualmente en Budapest se registran lluvias y se pronostica que seguirán en los próximos días.

Mihály Tóth, portavoz de la empresa Panoráma Deck, propietario del barco hundido, dijo a M1 que por el momento no se conocen los detalles del accidente.

«No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está«, explicó el portavoz.

Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.