Hallan muerta en un búnker nazi a una científica de EE. UU.

Una científica estadounidense que viajó a la isla griega de Creta para una conferencia fue hallada muerta en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial, y según indicó la policía este jueves fue asesinada, probablemente por asfixia.

«Fue un acto criminal, muerte por asfixia», declaró una fuente policial, sin dar más detalles.

El cadáver de Suzanne Eaton, bióloga molecular en el Instituto Max Planck de la Universidad de Dresde, en Alemania, fue hallado el lunes cerca de la ciudad cretense de La Canea, casi una semana después de ser vista con vida por última vez, el 2 de julio.

La mujer de 59 años fue encontrada en una cueva, utilizada por las fuerzas alemanas de ocupación durante la Segunda Guerra Mundial. Según la prensa local, el examen del cuerpo determinó que le habían tapado la boca y la nariz.

Autoridades investigan en el lugar de los hechos

La policía investiga si Eaton fue asesinada en la cueva o fue llevada hasta ese sitio luego de morir. 

Foto:

Reuters

«Estamos profundamente conmovidos por este acontecimiento trágico. Suzanne era una científica excepcional, esposa y madre, una mujer deportista, y una persona maravillosa a la que todo el mundo quería», manifestó el Instituto Max Planck.

Eaton, que había asistido a una conferencia en La Canea, estaba casada con un científico británico, Anthony Hyman, y tenía dos hijos.

Los oficiales investigan si Eaton fue asesinada dentro del búnker o puesta en ese sitio luego del evento científico, agregaron fuentes de esa institución.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo de la bióloga fue cubierto en un textil rígido, lo que hizo concluir a las autoridades  del país que se trató de un homicidio.

Según un corresponsal local, el área alrededor del búnker, que queda al noroeste de la isla, es un sitio turístico popular. 

Por su parte, la familia de la científica, amigos y compañeros de trabajo crearon una página de Facebook para colectar información sobre el caso , y ofrecieron una recompensa de 56 mil dólares.

Fue un acto criminal, muerte por asfixia

Una hermana de Eaton destacó sus numerosos logros y la describió como una «mujer exitosa» de «curiosidad insaciable».

«Ella disfrutaba preparar comidas deliciosas y tenía un exótico sentido de la moda. Amaba los perfumes,  enseñó y practicó Taekwondo como segundo rango de cinturón negro. También, terminaba crucigramas muy rápido, tocaba música clásica, y era una lectora exhaustiva», dijo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Entradas relacionadas

Deja tu comentario