Falla en piscina de olas genera ‘tsunami’ y deja 40 heridos en China

Al menos 44 personas resultaron heridas en el famoso parque acuático Shuiyun Water Park, en la ciudad de Longjing en China, tras un desperfecto en una de sus piscinas. El video de YouTube se viralizó rápidamente.

Según informa el medio ABC de España, la máquina que producía las olas artificiales sufrió un severo fallo y generó un «tsunami» en la atracción. Las personas fueron arrastradas y de los 44 heridos, cinco continúan en el hospital recibiendo atención.

En principio, las autoridades manejaban la hipótesis de que un miembro del parque en estado de ebriedad había activado el valor más alto de la potencia en las olas. No obstante, esta versión quedó descartada por el gobierno de Longjing.

«Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas», señaló.

En las imágenes difundidas por las redes se observa la ola gigante sorprendiendo a todos. El hecho hizo que los bañistas choquen con las paredes, entre ellos mismos y que caigan de manera brusca.

Las autoridades locales han mencionado que se cerrará la piscina para realizar una exhaustiva inspección. Por otro lado, los propietarios dicen que el fallo en la máquina de la piscina ya se encuentra solucionado.

EL COMERCIO (GDA) / PERÚ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.