‘Estados Unidos debe condenar el supremacismo blanco’: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

«El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista», dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

«Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma», añadió.

Conmemoración a las víctimas del tiroteo en El Paso

Cientos de personas rindieron homenaje este domingo a las víctimas del tiroteo en El Paso (Texas).

El presidente estadounidense dijo también que quiere una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones «rápidas». 

«Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario», afirmó.

Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad

Asimismo, Trump  denunció «la glorificación de la violencia» y afirmó que internet ha radicalizado las «mentes perturbadas».  «Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes», dijo.

Tiroteo en Dayton

Decenas de personas rindieron homenaje a las víctimas del tiroteo en Dayton (Ohio).

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

«Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes», afirmó el presidente.

AFP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.