La ‘maldición de los Kennedy’: tragedias que desolaron a la familia

A sus 91 años, Ethel Kennedy, la viuda de Robert F. Kennedy, ha sufrido como nadie una serie de tragedias -entre ellas la muerte de dos de sus hijos-, que por décadas han atormentado a la influyente familia en Estados Unidos,  y se conoce popularmente como «la maldición de los Kennedy».

La más reciente es la muerte en su propia casa de su nieta Saoirse Kennedy, de 22 años, quien falleció el pasado 2 de agosto a causa de una sobredosis. La joven había batallado por mucho tiempo contra la depresión y la ansiedad, según da cuenta una carta escrita por ella años atrás.

Estas son algunas de las catástrofes que han marcado al clan:

Saoirse Kennedy 

Saoirse Kennedy Hill

Saoirse Kennedy Hill.

Foto:

Archivo particular

La propia joven de 22 años, que fue encontrada sin vida el pasado viernes, había escrito hace tres años atrás una nota en un sitio de la universidad donde estudiaba en la que contaba su calvario y lucha.

Drogas, alcohol, abuso sexual y abandono fueron algunas de los conceptos que expuso la joven cuando cursaba sus estudios en Deerfield Academy y fue tratada por sus problemas de depresión, en medio del cual, fue víctima de una agresión sexual, segpun confesó.

John F. Kennedy

John F. Kennedy

El expresidente John F. Kennedy, junto a su esposa ‘Jackie’ y su hija Caroline.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El carismático político fue elegido como uno de los presidentes más jóvenes de Estados Unidos en 1961, a los 43 años.

Dos años después, el 22 de noviembre de 1963, fue asesinado por un francotirador durante un desfile en Dallas (Texas) mientras iba en un auto con su esposa ‘Jackie’.  Dos de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio fallecieron al poco tiempo de nacer. 

Robert F. Kennedy

Robert F. Kennedy

Robert F. Kennedy, fue fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

‘Bob’ Kennedy, hermano menor de John F. Kennedy, fue un prominente abogado que ejerció como fiscal general de Estados Unidos entre 1961 y 1964, y como senador por Nueva York entre 1965 y 1968. 

En este último año, anunció su candidatura a la presidencia del país por el partido Demócrata. El 6 de junio, cuando estaba en plena campaña electoral y se perfilaba como el favorito para ganar la carrera presidencial, fue baleado justo antes de ofrecer un mitin en Los Ángeles por el palestino Sirhan Bishara Sirhan, quien confesó haber asesinado al político por su apoyo a Israel. 

David Kennedy 

El tercero de los once hijos que ‘Bob’ Kennedy tuvo con Ethel, nunca pudo superar el asesinato de su padre, que observó en vivo y en directo en televisión. Mientras crecía se refugió en el consumo de drogas para lidiar con su trauma, según relataron los biógrafos Peter Collier y David Horowitz en su libro ‘Los jóvenes Kennedy: la decadencia de una dinastía americana’. 

Murió en 1984, a los 28 años, a causa de una sobredosis. 

Michael Kennedy

Michel Kennedy

El representante Joseph Kennedy (centro), Kathleen Kennedy (der) y su esposa, Victoria Kennedy, se dirigen al sepelio de Michael Kennedy en 1997.

Foto:

Archivo / AFP

Michael, el sexto de los hijos de Robert Kennedy, murió en el año nuevo de 1997 por un accidente de esquí en Colorado. Tenía 39 años y era padre de tres hijos.

Joseph y Katheleen Kennedy

Kenneddy

Fotografía de la familia Kennedy tomada en 1937. de izquierda a derecha: Joseph Kennedy, su esposa Rose y los niños Patricia, John, Jean, Eunice, Robert, Katheleen, Edward, Rosemary y Joseph Jr.

Foto:

Archivo / AFP

En agosto de 1944, Joseph, el hijo mayor de la familia Kennedy murió durante un accidente aéreo en durante la Segunda Guerra Mundial. Su hermana Katheleen también perdió a su esposo en la guerra, y años más tarde murió en un accidente de avión mientras viajaba a Francia.

John F. Kennedy Jr.

John Kennedy Jr

John Kennedy Jr. aparece en compañía de su esposa Caroline Bessete.

Foto:

Archivo / AFP

A finales de los noventas, el hijo del presidente John F. Kennedy y ‘Jackie’ Kennedy, era calificado por la prensa como uno de los hombres más influyentes y carismáticos del país.

Murió el 16 de julio de 1999, a los 39 años, después de que el avión que él mismo piloteaba se accidentara en el Atlántico. Iba en compañía de su esposa, Caroline Bessete, y de su cuñada Lauren Bessete.

REDACCIÓN INTERNACIONAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.