‘Cada loca con su tema’: Henrique Capriles a María Corina Machado

Nuevas divisiones se asoman entre la oposición venezolana un día después de que se rompieran los diálogos con el régimen de Nicolás Maduro en Barbados

Así lo reconoció este jueves el líder opositor Henrique Capriles, quien aseguró que hay personas dentro de la oposición venezolana a las que «no les importa alcanzar un escenario democrático», refiriéndose a la política María Corina Machado, quien este miércoles declaró que varios sectores de la oposición cayeron en el “vil juego” de Maduro en Barbados. 

Las declaraciones se después de que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, previó el cierre de conversaciones en Barbados.

“Hay gente que tiene, no sé, una obsesión porque creen que son los intérpretes, los ‘boltonistas’”, dijo Capriles este jueves en un evento de apoyo al diputado Juan Requesens, quien cumple un año preso.

Al ser cuestionado sobre si se refería Machado, Capriles respondió: «Bueno, de verdad que cada loca con su tema». 

Machado, presidenta del movimiento opositor Vente Venezuela, reafirmó sus cuestionamientos hacia los diálogos. «¿Ustedes de verdad creen que quienes le entregaron el país a las guerrillas e importan comida podrida con sobreprecio, entregarán el poder? ¿De verdad creen que de Barbados van a salir elecciones limpias y libres?», dijo el pasado lunes. 

La delegación opositora que participa en el proceso de diálogo con el Gobierno de Venezuela criticó la suspensión de las conversaciones por parte de Maduro y cree que el gobernante teme a la posibilidad de un cambio político en el país caribeño.

«Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país», expresó en Twitter el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, quien participa en este diálogo del lado del antichavismo.

Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país

El diputado confirmó, en la misma red social, que toda la delegación opositora ya se encontraba en Barbados, donde estaba previsto que se reanudasen el jueves las conversaciones, con reuniones programadas para dos días, cuando el Ejecutivo publicó su comunicado sobre la suspensión de este proceso que cuenta con el auspicio de Noruega.

Artículo relacionado: ¿Los diálogos entre Maduro y Guaidó quedaron en veremos?

«Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres», prosiguió González.

El opositor aseguró que seguirán «trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis» y remarcó que el compromiso de su delegación en estos asuntos «está demostrado».

Internacional
Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.