Jeffrey Epstein hallado muerto en su celda

El rico financiero Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en la celda de su prisión mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Su cuerpo fue descubierto a las 07:30 hora local (11:30 GMT) del sábado en la cárcel de Nueva York.

Epstein se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual y conspiración y estaba detenido sin derecho a fianza. El multimillonario estadounidense era acusado de haber explotado sexualmente a decenas de niñas.

El destacado empresario, quien se codeaba con las altas esferas políticas y culturales en todo el mundo -desde presidentes hasta miembros de la realeza-, había sido condenado hace más de una década por solicitar servicios sexuales de una menor, por lo que acabó siendo registrado en el país como «agresor sexual».

El banquero de inversiones que contó entre sus poderosas conexiones a Donald Trump, se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas.

Se espera que Epstein pudiera esclarecer en qué medida algunos funcionarios como el  secretario del Trabajo de Trump, Alexander Acosta, intervino en los acuerdos judiciales para minimizar sus cargos.

Con información de BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.