Pese a prohibición, el barco Open Arms entrará en aguas italianas

El buque «Open Arms», con 147 migrantes a bordo, ya puede entrar en aguas italianas sin la amenaza de ser retenido ni de pagar multas millonarias.

Un tribunal administrativo de Lazio canceló este miércoles la prohibición firmada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que no le permitía entrar en esas aguas, según explicó a la prensa el fundador de la ONG española Open Arms, Óscar Camps.

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lacio, en un fallo al que ha tenido acceso la prensa, explica que «la situación de gravedad y urgencia excepcionales» justifica que se permita desde este momento su entrada barco en aguas territoriales italianas «para que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica».

La ONG lleva desde el pasado 1 de agosto en aguas internacionales esperando la autorización para atracar en algún puerto seguro de Europa.

Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini

Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini

Foto:

Remo Casilli / Reuters

Por su parte, Salvini reiteró que volverá a firmar una negativa para que el barco
Open Arms pueda desembarcar en Lampedusa.

«Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo (de la Región) del Lacio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes. Yo volveré a firmar en las próximas horas mi ‘no'», dijo Salvini.

EFE y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.