Pompeo condena el alzamiento en armas de Márquez y los otros ex-Farc

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, condenó este viernes el anuncio de Iván Márquez  y otros líderes ex-Farc de retomar las armas

(Le puede interesar: Nuevas órdenes de captura contra Márquez y otros ex-Farc por rearme)

«Condenamos los recientes llamados de unos individuos a abandonar los compromisos del Acuerdo de Paz de 2016 para volver a involucrarse en el terrorismo y la violencia», dijo Pompeo a través de un comunicado.

En la declaración, que fue publicada en la página oficial del Departamento de Estado, también se expresa un apoyo a Colombia. «Estados Unidos respalda decididamente al Gobierno de Colombia, al Presidente Duque y al pueblo colombiano en sus esfuerzos por garantizar la paz y seguridad«, dice Pompeo.

Además, el Secretario de Estado reconoció que el país ha sido uno de los aliados más fuertes de EE. UU. en la región. «La continua adhesión e implementación del Acuerdo de Paz es vital para el progreso sostenible en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico, Derechos Humano y desarrollo económico», agrega.

(Lea también: ¿Qué pasará con los excombatientes de Farc que siguen en el proceso?)

Otras voces, como la de Elliott Abrams, emisario de EE. UU. en la crisis venezolana, se sumaron al rechazo al anuncio que hizo Iván Márquez de retomar las armas. De hecho, este jueves, Abrams dijo que el Eln y disitentes operan en Venezuela con el apoyo del régimen de Maduro.

REDACCIÓN APP Y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.