Tiroteo en Texas deja cinco muertos y 21 heridos

Cinco personas murieron, incluido un atacante armado, y alrededor de 21 resultaron heridas el sábado en un tiroteo en las ciudades estadounidenses de Midland y Odessa en el oeste de Texas, informaron la policía y una estación de televisión local.

«El tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa», dijo la policía de Midland en Facebook, refiriéndose a un complejo de cines multiplex en Odessa. «No hay un tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos».

La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad de 117.000 habitantes, disparando a personas al azar.

El alcalde de Midland, Jerry Morales, dijo a CNN que el tirador fue ultimado a tiros en el estacionamiento de un cine. «Esperamos que sea solo un tirador y lo hayamos contenido», sostuvo.

Morales dijo que no tenía información sobre el sospechoso o cuál fue el motivo de su ataque. Detalló que un policía recibió un disparo y fue sometido a una cirugía. Al menos tres policías se encontraban entre los heridos, informó un canal de televisión afiliado a CBS.

Uno de los sospechosos conducía una camioneta de la oficina de correos de Estados Unidos y el otro una camioneta Toyota dorada y blanca, dijo la policía de Midland. Un hospital local dijo que había recibido a tres pacientes en estado crítico y tres en estado estable, informó el canal.

Zona del tiroeto

Esta es la zona en la que se produjeron los disparos.

Foto:

Captura de Google Maps

Agosto sangriento

Texas ya se había visto sacudida a comienzos de este mes por un tiroteo en El Paso, que dejó 20 personas muertas. El atacante en ese caso fue identificado como Patrick Crusius, quien habría actuado con «motivos racistas».

Ese mismo fin de semana se produjo otro tiroteo en Dayton (Ohio), que dejó nueve personas muertas. Estos hechos han reabierto con fuerza el debate, que parece interminable, sobre la necesidad de regular el porte de armas en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.