Bolton ‘se pasó de la raya’ en política sobre Venezuela, según Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, se «pasó de la raya» en la política hacia
Venezuela,
y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte «perjudicaron» sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

«Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya», dijo Trump en respuesta a una pregunta de la agencia Efe en el Despacho Oval.

(Lea también: Retiro de Bolton no aliviará presión sobre Venezuela: Elliot Abrams).

El presidente no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton dejó el cargo estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: «No quiero hablar sobre eso».

John Bolton

John Bolton había sido nombrado como asesor de seguridad de Trump en abril del 2018.

Bolton fue despedido abruptamente por Trump este martes por numerosos desacuerdos sobre cómo manejar los retos de la política exterior como Irán, Afganistán, Rusia y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo a periodistas en la Casa Blanca que Bolton había cometido algunos errores, incluyendo ofender al líder norcoreano Kim Jong Un, al exigirle que siguiera el «modelo libio» y entregara todas sus armas nucleares.

«Hay cinco personas que considero altamente calificadas» para reemplazar a
Bolton, dijo, sin mencionarlas. «Vamos a anunciar a alguien la próxima semana, pero tenemos gente muy calificada».

Efe y Reuters 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *