Cámara Baja francesa aprueba reproducción asistida a todas las mujeres

La Asamblea Nacional francesa aprobó este viernes la ampliación de la reproducción asistida a todas las mujeres, y no solo como hasta ahora a aquellas que se encuentran en una relación heterosexual.

La Cámara validó por 55 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones ese artículo, inscrito en la conocida como ley de la bioética que se está tramitando.

Esa autorización fue una promesa electoral del actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, reclamada por las asociaciones LGBTI, pero que despertó gran oposición entre sectores conservadores del país.

El artículo estipula que las parejas lesbianas y mujeres solas puedan optar por ese método para tener un hijo y que la Seguridad Social financie el proceso. En la actualidad, está reservado para las parejas heterosexuales.

La Cámara validó el artículo por 55 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones

El conjunto de la ley todavía es objeto de debate en la Asamblea Nacional, y su lectura pasará posteriormente por el Senado, en una fecha todavía por definir. La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, quiere verlo aprobado antes del verano.

Si prospera, la ley acabará también con el anonimato de los donantes de esperma, que impide en la actualidad a los nacidos de reproducción asistida conocer la identidad de su progenitor biológico.

Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.