Indignación por sesión de fotos de modelo en medio de una inundación

El fotógrafo Saurav Anuraj está en ‘el ojo del huracán’ por haber realizado una sesión de fotos de Moda, con una estudiante llamada Aditi Singh como modelo, precisamente en Patna (Bihar, India) y durante las inundaciones ocasionadas la semana pasada por lluvias torrenciales que han dejado al menos 59 muertos en el norte del país asiático.

Saurav definió la sesión como ‘una sirena en el desastre’. El trabajo poco a poco recibe un sinnúmero de críticas en redes sociales, ya que ha sido considerado como algo irrespetuoso hacia las víctimas y sus familias.  

En algunas de las fotografías se puede apreciar a la modelo con un insinuante vestido rojo y tacones, mientras posa sonriente en una calle inundada y con el agua hasta los tobillos.

En otra se aprecia a la modelo sonriente con árboles caídos detrás suyo, demostrando los devastadores efectos de las fuertes precipitaciones.

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar. En las publicaciones se pueden leer mensajes como: “Estamos decepcionados”, “Esta es una situación grave”, “Este momento es de dolor y pena”; y hasta el fotógrafo fue tildado de “cucaracha» por varios usuarios.

A pesar de estar en la polémica, el fotógrafo salió en su defensa asegurando que su idea no fue faltarle el respeto a las víctimas, por el contrario: trató de atraer la atención de las personas en forma de tributo.

EL TIEMPO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *