Trump anuncia salida de su secretario interino de Seguridad Interior

Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, quien se convierte en el último de una larga lista de funcionarios en abandonar su gobierno.

«Kevin McAleenan cumplió un trabajo fantástico», tuiteó el presidente estadounidense.

(Le puede interesar: Según exembajadora de EE. UU. en Ucrania, Trump presionó su despido)

«Tras numerosos años en el gobierno, Kevin podrá pasar más tiempo con su familia y pasar al sector privado», agregó, precisando que la semana próxima anunciará el nombre de su sustituto.

«Quiero agradecer al Presidente por la oportunidad de servir junto a los hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Nacional. Con su apoyo, en los últimos 6 meses, hemos logrado enormes avances para mitigar la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria que enfrentamos este año», dijo a través de twitter el exsecretario, Kevin McAleenan.

(También lea: Política migratoria de Trump envía miles de niños de regreso a México)

Fuentes cercanas a McAleenan insisten en que la decisión tiene más que ver con su sentimiento de haber hecho todo lo que puede hacer en el trabajo, así como con las frustraciones de alguien que percibe que su trabajo no es partidista y lo hace desde la perspectiva de un funcionario de la ley.

Más de 30 funcionarios han renunciado al equipo de Trump durante su gestión como presidente.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *