Presidente de Chile Sebastián Piñera cambia a ocho ministros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó este lunes una profunda remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país y cambió a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.

En la cartera de Interior, Piñera nombró a Gonzalo Blumel en reemplazo de Andrés Chadwick, quien ha sido el mayor blanco de críticas durante los manifestaciones, que han dejado al menos 17 muertos y miles de detenidos.

(Le puede interesar: Clase media en Chile ‘no ve solución con medidas’ de Piñera)

Blumel ejercía hasta ahora en el ministerio que se encarga de las relaciones del Ejecutivo con el Congreso. «Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo«, dijo Piñera en Twitter justo antes de anunciar los nuevos nombramientos.

En tanto, en el Ministerio de Hacienda el gobernante designó al profesor Ignacio Briones para sustituir a Felipe Larraín.

Este equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo

La portavoz Cecilia Pérez, que también fuerte blanco de críticas, fue trasladada al Ministerio de Deportes. En su puesto entrará la gobernadora metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.