La obra de 2.000 m² que pintaron en el césped de Berlín

‘Más allá de los muros’, un proyecto de pinturas gigantes biodegradables del artista francosuizo Saype, llegó a la capital alemana para “generar un movimiento social e invitar a las multitudes a ser benévolas”.

La obra ya estuvo expuesta en París, Andorra y Ginebra y actualmente está montada en Berlín.

La vista aérea del parque Treptower, ubicado en el oriente de la capital alemana, muestra unas manos entrelazadas que se sujetan con fuerza y unen en un esfuerzo común, a través de todos estos muros que separan a los humanos y los encierran en un espacio mental o geográfico.

La pintura en escala de grises resalta sobre el césped del parque. La ambición de del artista es “crear la cadena humana más grande del mundo”.

Después de Ginebra 2018, Saype ha decidido reafirmar su apoyo a la asociación SOS Méditerranée. Apolítica, la asociación representa perfectamente los valores del proyecto ‘Más allá de los muros’, a saber: ayuda mutua, benevolencia y apertura a los demás.

Saype y su equipo, que se consideran socialmente comprometidos, buscan llevar un mensaje de esperanza y optimismo al mundo. En los próximos cinco años, el proyecto está programado para ser instalado en más de 20 lugares del mundo.

EL TIEMPO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario