Bloquean cuentas de 15 personas ligadas a Guaidó en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) bloqueó el pasado 12 de noviembre las cuentas de 15 personas naturales que, según afirman, son operadores financieros del presidente interino, Juan Guaidó, que movilizan y ocultan fondos.

(Lea también: Guaidó convoca manifestaciones en Venezuela contra gobierno de Maduro)

La investigación de Sudeban vincula al grupo con la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y Estados Unidos, según reseñas de portales web vinculados al régimen.

Entre los bloqueados figura Maximilian Camino, abogado, articulista y empresario, quien es, además, presidente de Telecaribe, un canal de televisión abierta venezolano.

También están los cinco integrantes de la junta ad hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) designada por Guaidó, con aprobación de la Asamblea Nacional.Además, se encuentra un diputado suplente de Anzoategui, Marco Quiñones; el subsecretario de la Asamblea Nacional, Roberto Campos Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Parlamento, Rafael Ángel Domínguez Mendoza.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, calificó las medidas de Sudeban contra su equipo como persecutorias. Además, aseguró que los bloqueos obedecen a una nueva fórmula para atentar contra la marcha convocada en Venezuela el 16 de noviembre contra el régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro.

EL NACIONAL
Grupo de Diarios de América (GDA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.