Aerolínea TAP rechaza acusaciones de permitir explosivos en aviones

la aerolínea TAP, acusada de permitir a Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, llevar explosivos a bordo de un avión, respondió a las acusaciones afirmando que es «imposible viajar» con estos artefactos dentro de sus aeronaves.

La compañía aseguró que cuentan con equipos de seguridad que detectan la presencia de cualquier proyectil y que claramente, en las normas de vuelo de su aerolínea, se impide viajar con estos elementos.

(Lea también: Denuncian desaparición de tío de Juan Guaidó tras aterrizar en Caracas)

Por su parte, el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, afirmó que las acusaciones formuladas contra el tío de Juan Guaidó en Venezuela «no tienen sentido» y que espera que «este pequeño incidente sea rápidamente resuelto».

(Lea también: Milicianos, la fuerza con la que Maduro busca preservar el chavismo)

El ministro aseguró que el arresto de Juan José Márquez es un intento del régimen de intimidar al presidente interino. Además, mencionó que la crisis del país suramericano no puede resolverse por medio de intimidaciones y arrestos arbitrarios.

(Le puede interesar: Las imágenes que dejó el regreso de Juan Guaidó a Venezuela)

Tras la polémica, el gobierno de Portugal anunció la apertura de una investigación.  «Ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo procedente de Lisboa» el ministro del Interior portugués abrió una investigación «para determinar lo ocurrido» indicó el ministerio en un comunicado.

Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó –reconocido presidente encargado por medio centenar de países– que viajaba en compañía de su sobrino de regreso de una gira por Estados Unidos y Europa, fue detenido a su llegada a Venezuela al portar explosivos disimulados en varios objetos, según denunció el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En su programa en la televisión estatal, Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como suprapoder, aseguró que Márquez «traía unas linternas tácticas» que escondían «en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4».

Cabello acusó a TAP de violar «las normas internacionales» al «permitir que trajeran explosivos» y de ocultar la identidad de Guaidó en la lista de pasajeros.

El abogado venezolano Joel García, defensor de Márquez, tachó la detención de su cliente de «vil y burdo montaje» y lo consideró como una forma de presionar al líder opositor.

AFP y Efe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *