EE. UU. presentó cargos por narcotráfico contra Nicolás Maduro

Estados Unidos elevó al máximo nivel la presión contra el régimen de Nicolás Maduro este jueves al anunciar cargos criminales por narcotráfico contra el mandatario latinoamericano.

(Lea también: ONU advierte de infiltración del narcotráfico en FF. AA. venezolanas)

La decisión, que se venía cocinado desde hacía varias semanas en Washington, deja al vecino país en una lista negra en la que hoy solo están Siria, Corea del Norte, Sudán e Irán y abre una nueva puerta para la imposición de sanciones más severas.

De acuerdo con funcionarios de la administración Trump, la designación está directamente relacionada con el albergue y respaldo que ese régimen le viene brindando a grupos colombianos como el Eln y las disidencias de las Farc al igual que a organizaciones terroristas como Hezbolá.

El departamento de Justicia, paralelamente reveló un encausamiento contra Maduro y otros funcionarios de su gobierno en el que se les acusa de narcotráfico y anunció una recompensa por 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano.

Además, ofreció 10 millones de dólares por: Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami, vicepresidente económico; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

La acusación que presentaría Estados Unidos sobre Venezuela como un Estado patrocinador del terrorismo se conocería en los próximos días.

Noticia en desarrollo…

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *