En video: así es el poderoso fusil electromagnético hecho por China

Los países asiáticos siempre se han caracterizado por implementar las últimas y mejores tendencias tecnológicas en cada uno de los productos y elementos que crean.

Uno de los últimos inventos más novedosos se desarrolló en China por la Universidad de Logística del Ejército (PLA).

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) presentó un fusil que tiene un cañón de riel electromagnético y de bobina de introducción del tamaño de una pistola. Así lo dio a conocer el portal de noticias militares chinas ‘Js7tv.cn’, el pasado 20 de junio.

Tiene el fin de hacer frente al complejo entorno en el campo de batalla, también proporciona a los cañones electromagnéticos las funciones de combate auxiliares

El fusil funciona con baterías y condensadores eléctricos que son capaces de atravesar múltiples placas de madera y acero a una corta distancia. El arma aún está en desarrollo, ya que el Ejército presentó fue el prototipo inicial.

Fue desarrollada por los estudiantes Lan Guodong, Chen Mingxin, Zhang Tengshan, Liu Fan, Zhong Xiao, Lu Xiang y Pan Zilin, guiados por los instructores Tan Dehong, Wang Kaijun y Wu Xiaoqin.

(Lea también: Encuentran otro virus con ‘potencial pandémico’ en China).

“Tiene el fin de hacer frente al complejo entorno en el campo de batalla, también proporciona a los cañones electromagnéticos las funciones de combate auxiliares”, se afirma en la descripción del video, en ‘Js7tv.cn’.

Este fusil es innovador debido a que, a diferencia de las pistolas convencionales, no usa pólvora para explotar y tampoco emite gases que hacen empujar la bala. Lo que usa es la fuerza electromagnética que hace acelerar el cañón para que la bala se dispare aún más rápido.

(Le puede interesar: La modelo trans, afro y curvi de Calvin Klein que rompe estereotipos).

Su pequeño tamaño, el bajo ruido, y que no tiene retroceso, son algunas de las ventajas que tiene el arma. El Ejército también explicó que también se le puede ubicar a pequeños robots terrestres que puedan realizar misiones relacionadas con el reconocimiento de armas.

(Si nos lee desde la aplicación, vea el video en este link).

El portal de noticias enfatizó en que el fusil puede ser utilizado por soldados de manera individual y que vayan a pie, ya que su tamaño hace que su portabilidad sea más sencilla. También se explicó que este invento resuelve el problema técnico de que los cañones de bobina se vuelvan más potentes.

Finalmente, se señaló que, en un futuro cercano, estas armas podrían remplazar las pistolas tradicionales que fueron y son usadas en el mundo.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *