Países que están sufriendo por el coronavirus luego de reabrir

AFP

Estados Unidos

Los gobiernos estatales en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, con más de 2,6 millones de infectados y más de 128.000 fallecidos, han eliminado casi todas las restricciones desde distintos momentos de mayo, cuando la emergencia sanitaria parecía estar controlada o en descenso.

Sin embargo, expertos apuntan a que el pasado 25 de mayo, cuando se llevó a cabo la celebración del ‘Memorial Day’, fue el detonante de un pronunciado aumento de casos en Arizona, California, Florida y Texas. Estos estados presentan un mayor número de nuevos contagios diarios que en los meses pasados, cuando el epicentro estaba en Nueva York, Nueva Jersey, Washington o Luisiana.

Otro aspecto vinculado a los aumentos han sido las protestas contra el racismo, a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.


El repunte en Estados Unidos tras comenzar con la reapertura económica ha alcanzando récords en nuevos casos por día, llegando a registrar el número más alto el pasado 26 de junio: 44.726
. A pesar de esto, los gobiernos estatales y el federal siguen con los planes de reapertura en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *