Aberrante: perrita fue encontrada despellejada en ciudad de Argentina


En la localidad de Cacheuta, en Mendoza (Argentina), Samira Arasco, reconocida por prestar su ayuda a los perros abandonados de la zona, se encontró con el caso de una perrita, de aproximadamente un año, que estaba en un estado de despellejamiento (la piel fue separada del cuerpo) aberrante.

“Casi me muero cuando la vi”, le dijo Arasco a EL TIEMPO.

Ante la situación, Samira decidió publicar las fotos de la perrita en ese estado en el perfil de Facebook de su hermana. Esto, con el fin de pedir ayuda y trasladarla de forma urgente a una clínica veterinaria.

En la publicación hay dos fotografías de Paola momentos después de su primera intervención, en la cual suturaron sus heridas.

(Lea también: Video muestra el terror que vivió periodista en la explosión en Beirut)

Una tercera imagen pone en evidencia el informe médico, que señalaba que Paola había llegado con «hipotermia leve y dolor». Además, el animal tenía «antecedente de trauma y efascelación de gran parte del tejido cutáneo».

También se indica una cuenta de ahorros en la que se pueden consignar las ayudas para el tratamiento y cuidado veterinario de Paola.

(Si nos visita desde la app, acceda a las fotos aquí).

Las publicación se viralizó tanto que Samira recibió ayuda económica y mensajes de personas de toda Argentina y otras partes de Latinoamérica.

“Nunca esperé que tuviera esta repercusión. Yo solo pedía que me ayudaran para afrontar los gastos de los tratamientos, que suelen ser muy costosos”, le agregó Arasco a este diario.

(También le puede interesar: ¿De qué se trata el proyecto de cédula para las mascotas en el país?)

Paola fue atendida e internada, y los especialistas continúan haciéndole análisis para descartar posibles infecciones en sus heridas. Además, los veterinarios le aseguraron a Samira que estaba estable y había que esperar.

Por su parte, la Clínica Veterinaria Fauna, en la que está internada, hizo una publicación en la que aseguró que la causa del despellejamiento fue un accidente vial y no un acto intencional de parte de algún individuo de la zona.

(Si nos visita desde la app, acceda a la publicación aquí).

(Además: ¡Felicidades, Bogotá! La magia de la capital que cumple 482 años).

El futuro de Paola es incierto: aunque por ahora se encuentra estable, la mantienen con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *