Mujer suplantó a su hija en un chat para atrapar a un pedófilo


En Mar del Plata, Argentina, una madre, identificada como Naty López, se hizo pasar por su hija, de 9 años, en la red social TikTok para capturar ‘in fraganti’ a su acosador,  según contó ella misma en su cuenta de Facebook

La pequeña le comentó que un hombre, identificado como Gonzalo José Rapetti, le había empezado a hablar, le decía que tenía 26 años y le buscaba conversación aun cuando era ignorado.

Así las cosas, López tomó cartas en el asunto y decidió contactar con el hombre, pero sin revelar su verdadera identidad.

«Si lo enfrentaba directamente el caso iba a quedar en nada porque solamente le iban a dar de baja al perfil y listo», le contó al medio local ‘0233‘.

(Vea relacionado: TikTok habría eludido normas de Android para quedarse con datos).

«Quería ver hasta dónde llegaba el tipo», agregó  en su publicación de Facebook, que ya cuenta con más de 6.000 reacciones y cientos de comentarios de usuarios indignados. 

(Le puede interesar: Bill Gates dijo cuánto tiempo cree que durará crisis por el covid-19). 

En la red social, además, mostró 46 capturas de pantalla en las que se leen los mensajes inapropiados que escribió el acosador.

(Si nos lee desde la aplicación vea la publicación de Naty López aquí).

«Si me pasas tu número hago lo que quieras», dice en uno de ellos. En otros, le pedía fotos de su ropa interior, videos y ser ‘novios virtuales’. 

Para no levantar sospechas, la mujer escribió en reiteradas ocasiones que no podía hacer las cosas que le pedía porque la «iban a regañar».

En otras capturas, el hombre le pedía que no contara nada porque estaban en una relación y le preguntaba si lo quería. 

(Le recomendamos leer: Le roban la cuenta de Instagram a la familia campesina ‘youtuber’).

Otras imágenes evidencian que estaba consciente de estar hablando con una menor de edad. «Y en la noche, cuando se duerma tu mamá, nos vemos por videollamada, ¿querés?».

A esta última protesta, López le dijo que sí.

Aparte de ser su mamá soy su amiga, de esa forma consigo que me cuente las cosas, porque confía en mí

Cuando el hombre la llamó, silenció el micrófono y apuntó hacia otro lado. Como el acosador no hizo lo mismo, la madre aprovechó para tomar una captura de pantalla de su rostro. Esa fue la prueba definitiva para hacer la denuncia.

López agradeció todo el apoyo recibido y les contestó a quienes la criticaron por usar las redes de su hija: «Aparte de ser su mamá soy su amiga, de esa forma consigo que me cuente las cosas, porque confía en mi«.

(¿Nos ve desde la aplicación? Vea otra de las publicaciones de Naty López aquí).

Lo ultimo que contó López sobre el caso fue que, según ella, no se esté actuando con celeridad. 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *