Dos muertos y un herido en el tercer día de protestas en Wisconsin


Al menos dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido justo antes de la medianoche de este martes durante las protestas en la ciudad estadounidense de Kenosha, en Wisconsin, informaron medios locales.

(En contexto: Crece la ira en EE. UU. por disparos de policía contra afroamericano)

Las manifestaciones por la agresión que sufrió un ciudadano afroamericano a manos de agentes policiales, tienen lugar por tercer día consecutivo en esta ciudad.

La policía de Kenosha confirmó esta madrugada que dos personas murieron, mientras que otra sufrió heridas graves. Además, las autoridades señalaron que se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

Los manifestantes protestan por la agresión sufrida por Jacob Blake, quien permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee en estado grave tras recibir varios disparos de la policía, suceso que ha causado conmoción en todo el país.

Los nuevos disturbios se iniciaron casi dos horas después del inicio del toque de queda, a las 8:00 p.m. de este martes (hora local), en Kenosha, una ciudad de casi 100.000 habitantes a unos cien kilómetros al norte de Chicago.

Según informan los canales locales, miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del Condado Kenosha y que estaban participando en una «asamblea ilegal».

(Lea aquí: Ira e incendios tras protestas en Wisconsin por violencia policial)

La policía acabó lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes.

Protestas en Wisconsin

La policía lanzó gases lacrimógenos durante las protestas en Kenosha, Wisconsin.

La causa de las protestas

Un policía disparó por la espalda a Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo SUV, donde estaban sus tres hijos menores de edad, en la localidad de Kenosha (Wisconsin), en una escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.

El tiroteo ocurrió a las 5:00 p.m. (hora local) de este domingo, después de que los agentes acudieran en respuesta a una llamada que habían recibido sobre un incidente doméstico.

El hecho en el que resultó herido Blake se produjo apenas unos días después de las multitudinarias protestas por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) de George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco.

(Lea también: Impactantes testimonios sobre la violencia policial en Bielorrusia)

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *