Padre hizo ‘malabares’ con su bebé por el aire y fue detenido


En redes sociales circula el video de un hombre que sostiene de una pierna a su bebé, la pone de cabeza y la zarandea por varios segundos en el aire.

El sujeto fue identificado como Igor Kravtasov (35 años, de Rusia), quien es el padre de la menor y habría grabado el incidente junto a su esposa, Darya Getmanskaya (27 años), en el Ecoparque Azheksky, de la ciudad de Sochi.

El metraje fue subido a internet por el mismo Kravtasov, lo que facilitó que las autoridades lo identificaran y lo acusaran de abuso infantil.

(Le puede interesar: Con video en TikTok acusan a hombre de abusar a nieta de su pareja).

La pequeña sería la primogénita de la pareja y habría nacido en junio. La edad de la menor indignó aún más a muchos internautas que instaron a las autoridades a detener a Kravtasov, relata el medio local ‘Kuban.KP’.  

Отец жонглирует ребенком

Bebé

El video puede herir la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.

Otros reportes del mismo medio aseguran que el hecho ocurrió el pasado 13 de agosto y que la pareja fue detenida por diez días. La bebé, por su parte, fue llevada a un hospita, en el que se determinó que no tenía ninguna lesión. 

Según le dijo una fuente a ‘Kuban.KP’, al momento de los ‘malabares’ el hombre estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

(Vea también: Niño murió mientras jugaba con un celular que se estaba cargando).

El mismo medio también dio a conocer un video en el que Kravtasov  y Getmanskaya son interrogado por la policía sobre el suceso.

En ese otro clip el padre aceptó no había sido cuidadoso, pero que tenía «mi propia visión de cómo tratar a los niños«, a los que comparó con pequeños monos, por su flexibilidad.

La bebé estuvo en riesgo de sufrir hemorragias o el desplazamiento de alguna vertebra

Así mismo, se declaró sguidor a la polémica práctica conocida como ‘yoga extremo’ o ‘gimnasia dinámica’ para bebés

El yoga para bebés que conmocionó al mundo

Desde 2010, varios medios internacionales han reportado una nueva modalidad de yoga que involucra a bebés, quienes son tomados de las extremidades y manejados con aparente brusquedad.

Russian Baby Dynamics Yoga

Bebés

Este es otro ejemplo de este tipo de yoga, que, para muchos expertos, es abuso infantil. 

En 2012, por ejemplo,  el ‘Daily Mail‘, reportó la existencia de seminarios en los que podían reunirse madres a aprender esta ‘disciplina’.

Según informó ese medio británico, sus defensores creían que era bueno para los bebés porque «lo terminaban disfrutando» y los ayuda a desarrollarse física y mentalmente. 

No obstante, a propósito del caso Kravtasov, la neatóloga rusa Vera Pushkareva le explicó a ‘Kuban.KP’ que los movimientos bruscos a los que se veían sometidos los pequeños podrían causarles hemorragias, el desplazamiento de vertebras y muchos otros problemas.

(Le recomendamos leer: Mitos y realidades relacionadas con el baño de los bebés).

Es justamente por estas posibles consecuencias que se presentó una demanda al Tribunal del Distrito Central de la ciudad de Sochi en contra de la pareja. Esta busca quitarle la patria potestad de la menor. 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *