Robo quedó grabado en plena clase virtual vía Zoom


Las clases virtuales hacen parte de la nueva normalidad de los centros educativos y su implementación ha dejado situaciones de todo tipo: desde las más divertidas hasta las mas tétricas. 

El pasado lunes 24 de agosto, por ejemplo, en la ciudad mexicana de Durango, quedó registrado el momento cuando un hombre entró a robar al domicilio de una joven, quien estaba en plena clase vía Zoom.

El hecho lo presenciaron compañeros de Ariana Hernández (la víctima del hurto), quien se veía arrinconada e inmovilizada con lo que parece ser cinta aislante. Además, no podía pedir ayuda porque su micrófono estaba apagado.

(Le puede interesar: ¿Cómo evitar una estafa a través de la app de videollamadas Zoom?).

Según el diario ‘El Universal’, no todos los asistentes a la clase se dieron cuenta de lo que estaba aconteciendo, pues de fondo se escuchan otras conversaciones relacionadas con la clase, que, parece ser, era de inglés.

Pero alguien de quienes sí observó la situación llamó a las autoridades a reportar el caso.

(¿Nos lee desde la aplicación? Vea el video del robo haciendo clic aquí).

La Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (Dmsp) informó, vía Twitter, que llegó hasta la casa de Hernández y se logró «rescatar el vehículo que se hurtó y en el que había intentado huir» el sospechoso.

(Vea también: Policía mató de un tiro a perro que le ladraba desde casa de sus amos).

Sobre la joven, la Dmsp aseguró que «recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género«. 

Aún no se ha logrado dar con el paradero del presunto ladrón, pero, informó el medio local ‘Ángulo Informativo’, «ya está completamente identificado». 

(Le sugerimos leer: Mujer arrastra y abandona tres perros en veterinaria de México).

Y es que el hombre les facilitó la tarea a las autoridades, pues no se percató que su víctima estaba en clase y su rostro quedó grabado.

Robo

Momento en el que el ladrón se da cuenta de que su era visto. 

Foto:

Archivo particular

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *