Joe Ruby, el creador de ‘Scooby Doo’, murió este jueves en California


Joe Ruby el creador de ‘Scooby Doo’, murió este jueves 27 de agosto en California (EE.UU.) a los 87 años por causas naturales, dejando como legado una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como «Dynomutt» y ‘Jabberjaw’, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: ‘Mister T’, ‘Alvin and the Chipmunks’, y ‘Superman’.

(Le puede interesar: Así es ‘Devs’, la miniserie que rompe esquemas en la ciencia ficción).

Ruby comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que fichó por Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación ‘Scooby-Doo, Where Are You!’, en un momento en el que el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles.

(Además: Diez películas reflejan la variedad del cine que se produce en Brasil).

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras del grupo de amigos protagonista de una serie que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo, y que continuó con secuelas como ‘The New Scooby-Doo Movies’ o ‘The Scooby-Doo Show’.

«Nosotros estábamos preocupados para que durara al menos una temporada», aseguró Ruby en una entrevista reciente para el portal de fanáticos de la ficción ‘ScoobyAddicts’.

(Siga leyendo: Películas que debería ver toda la familia).

Aunque el año pasado celebró medio siglo de andadura, ‘Scooby-Doo’ todavía conserva una gran base de seguidores que se engancharon a la pandilla formada por este gran danés y sus amigos humanos Norville ‘Shaggy’ Rogers, Fred Jones, Daphne Blake y Velma Dinkley.

Tras las series de televisión también llegarían dos películas con actores de carne y hueso dirigidas por Raja Gosnell: ‘Scooby-Doo’ (2002) y ‘Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed’ (2004), en cuyo reparto aparecían Sarah Michelle Gellar, Linda Cardellini, Matthew Lillard y Freddie Prinze Jr. acompañando a un Scooby-Doo creado con efectos digitales.

(En otras noticias: Steven Spielberg hacía cine para llamar la atención de su papá).

Este mismo año se estrenó la cinta ‘Scoob!’, en la que Scooby-Doo vuelve a sus orígenes animados en una película a cargo del realizador Tony Cervone y cuyo doblaje en la versión original cuenta con las voces de Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Zac Efron, Amanda Seyfried o Will Forte.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *