Cuatro horas de calle podrá tener Toledo / Una vuelta al mundo


A cuatro horas al día para salir a la calle tendrá derecho el expresidente peruano Alejandro Toledo, que se encuentra bajo arresto domiciliario en EE. UU. Esto, mientras se determina si es extraditado o no a su país para que responda por acusaciones de corrupción en torno al caso de Odebrecht. 

(Lea también: Fin a la palabra ‘raza’, piden desde Alemania / Una vuelta al mundo)

El llamado Cholo habría recibido hasta 35 millones de dólares de la firma brasileña cuando era mandatario. El juez accedió, a pesar de que Toledo antes se había ido a la playa.

Túnel fronterizo de la mafia bajo el río Bravo

Al mejor estilo de los túneles de fuga de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, acaba de ser descubierto uno que atraviesa la frontera entre EE. UU. y México y que pasa por debajo del río Bravo, la división natural entre los dos países.

Una de las entradas del túnel fue descubierta en la localidad de Brownsville, y se comunica del lado mexicano con Matamoros. Se cree que detrás de la construcción está el denominado cartel del Golfo para pasar drogas, armas y personas.

Avanzan las mujeres en la iglesia luterana sueca

Suecia se ha convertido en el primer país en donde más mujeres ejercen como sacerdotisas. En julio, las ministras de la Iglesia luterana del país llegaron a convertirse en el 50,1 por ciento, según el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Desde 1958, las mujeres obtuvieron el derecho a ordenarse sacerdotisas en esta Iglesia. Pero aún no hay paridad completa. Ellas ganan 250 dólares menos que ellos, y hasta ahora no llegan a puestos directivos en la jerarquía.

(Le puede interesar: Melania renegoció acuerdo prenupcial antes de llegar a la Casa Blanca)

República Dominicana, sin fotos de su presidente

Una curiosa decisión acaba de tomar el nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al pedirles a sus funcionarios no instalar en sus oficinas una foto de él, como es la tradición en el país, sino fotos de sus familias y seres queridos.

“Acabemos con el culto a la personalidad de quienes se creen caudillos. No estamos aquí para que nos aplaudan, sino para servir”, trinó. La norma de poner la foto venía de la época del dictador Rafael Trujillo (1930-1961).

EDUARD SOTO
EDITOR INTERNACIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *