Víctima de robo le quita el arma al ladrón y lo mata


En la mañana del 2 de septiembre, un asaltante se acercó a un peatón amenazándolo con un arma de fuego. Sin embargo, este último habría desarmado a quien intentaba hurtarlo y  le habría disparado dos veces, causándole la muerte. 

Según el diario ‘El Universal’, de México, los hechos ocurrieron en un sector conocido como Venustiano Carranza, en Ciudad de México, a donde llegaron familiares del fallecido, quien quedó sobre el andén, y las autoridades, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

(Siga leyendo: Video: polémica por brutal golpiza a ladrón en un bus en México).

Otra hipótesis que se maneja es que el arma se accionó en el forcejeo y que el supuesto ladrón la portó en todo momento.

Según el noticiero ‘Foro TV’, de la cadena Televisa, el hombre a quien iban a robar fue detenido por la policía. Posteriormente, fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía General de Ciudad de México para ampliar sus declaraciones y abrir la investigación. 

Sobre la persona que murió se determinó que tenía, aproximadamente 25 años, vestía un pantalón de jean, tenis grises y un saco azul oscuro.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

De acuerdo con el Índice de Ley y Orden de Gallup, un estudio que mide a través de encuestas la percepción de seguridad en más de 100 países, en el 2019, México ocupó el segundo lugar en el listado de países más inseguros de Latinoamérica, solo superado por Venezuela.

(Además: Robo quedó grabado en plena clase virtual vía Zoom).

Las preguntas que se realizaban cuestionaban la confianza en la policía local, qué tan inseguros se sentían los ciudadanos caminando solos en la noche y si ellos o sus conocidos habían sido víctimas de algún robo. 

(También: Famoso jugador del Manchester United atrapó a hombre que robó a abuela).

Por su parte, Colombia ocupó el puesto nueve la lista de los más inseguros de América Latina y el 113 de 152 a nivel mundial. 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *