Indignación por arresto de palestino que recuerda al caso Floyd


En un video y con varias fotografías se documentó el momento cuando un soldado israelí arresta de manera violenta a un manifestante palestino.

Las imágenes muestran al militar colocando su rodilla en el cuello del hombre, de 65 años, durante una manifestación en Cisjordania. 

En las imágenes se observa a un grupo de soldados levantando sus rifles y alejando a los fotógrafos que intentaban registrar el suceso, mientras otro uniformado inmovilizaba al manifestante Khairi Hannoun.

(Le puede interesar: Revelan la cruel frase que policía le dijo a Floyd mientras lo ahogaba).

De acuerdo con el medio árabe ‘Aljazeera’, Hannoun protestaba en compañía de decenas de habitantes de la comunidad de Shufa, cerca a la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania

Las protestas iniciaron tras el anuncio de Israel de usar 800.000 kilómetros cuadrados de la región para construir un parque industrial.

(También: ‘Volverás a la cárcel’: mujer, a implicado en asesinato de Floyd). 

Palestino 3

Khairi Hannoun fue detenido en medio de una protesta en Cisjordania.

Foto:

Jaafar Ashtiyeh. AFP

Hannoun le dijo a ‘Associated Press’ que no presentó lesiones graves después del ataque. 

«Me quedé quieto para evitar más presión en mi cuello, pero la gente me sacó», agregó.

(Si nos ve desde la aplicación vea el video del momento del arresto aquí).

El ejercito israelí aseguró que los videos que circulan en redes sociales están «muy editados» y parcializados, pues no muestran los actos violentos de los manifestantes contra las tropas.

(Además: Policía involucrado en asesinato de George Floyd quedó libre).

«Hannoun empujó al comandante  varias veces en un intento de crear una provocación, por lo que se vio obligado a arrestar al sospechoso (…) Luego de su arresto, el sospechoso recibió tratamiento médico«, dijo la institución militar

Palestino 1

Khairi Hannoun fue detenido en medio de una protesta en Cisjordania.

Foto:

Jaafar Ashtiyeh. AFP

Los críticas no se han hecho esperar y se ha comparado el actuar del soldado con el del oficial de policía que asesinó a George Floyd en Mineápolis Estados Unidos.

«En un momento sentí que la tierra estaba girando, e inmediatamente recordé lo que pasó con el estadounidense George Floyd, quien fue asesinado de la misma manera por un policía estadounidense rencoroso», dijo Hannoun a ‘Palestine Media’.

(Puede leer: Con video probarían asesinato deliberado de joven afro, en EE. UU.).

Palestino 2

Khairi Hannoun fue detenido en medio de una protesta en Cisjordania.

Foto:

Jaafar Ashtiyeh. AFP

La muerte de Floyd ocurrió el pasado 25 de mayo del 2020, cuando un policía puso su rodilla en el cuello del afroamericano, durante 9 minutos, y lo asfixió. El uniformado estaba con otros tres compañeros, quienes no hicieron nada para impedir el asesinato.

Ese hecho desató una serie de protestas en contra del racismo, la xenofobia y el abuso de autoridad que aún por estos días continúan en suelo estadounidense.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *