Impresionante batalla campal entre hinchadas de equipos europeos


Con sillas, puños y todo lo que encontraran a su paso, dos hinchadas colisionaron en una batalla campal en la ciudad neerlandesa de Groninga. El hecho quedó registrado en varios videos que se hicieron virales en Twitter.

Los ‘bandos rivales’ que protagonizaron el altercado fueron algunos de los seguidores del Arminia Bielefeld, de Alemania, y otros de los ultras del Groningen, el equipo local. El enfrentamiento ocurrió el sábado 5 de septiembre, un día antes de que se disputara un partido amistoso entre esos equipos.

Según reportaron algunos medios neerlandeses como ‘AD’, el altercado sucedió en el centro de Groninga, una zona atestada de locales gastronómicos y bares con sillas al aire libre que terminaron siendo usadas como proyectiles por los ‘luchadores’.

(Le puede interesar:James escogió un número con historia para jugar en el Everton).

Todo habría iniciado cuando un grupo de aproximadamente 30 hombres identificados como seguidores del club Arminia comenzaron a beber en un ‘pub’ de manera desmedida.

(¿Nos lee desde la aplicación? Vea dónde queda Groninga en un mapa aquí).

Cuando el propietario del lugar les pidió que acataran las medidas de bioseguridad por el nuevo coronavirus, estos, furiosos, habrían iniciado el ataque, informó el tabloide alemán ‘Bild’. 

En efecto, en las grabaciones se oye a varios de los implicados gritando en coro «Bielefeld, Bielefeld«.

Rellen in binnenstad Groningen. (Hooligan Fight) Groningen vs Arminia Bielefeld

Batalla campal

Si bien se cree que los alemanes iniciaron el ataque, el video muestra a los neerlandeses respondiendo.

Hay que aclarar que los ánimos ya estaban caldeados porque los alemanes habían viajado a la ciudad neerlandesa pese a que, por la pandemia, en los partidos de exhibición no se permiten espectadores del equipo visitante.

(Le recomendamos leer: El elefante que será libre tras pasar casi toda su vida encadenado).

No es claro en qué momento los violentos se ensañaron contra los hinchas de los ultras pero, según supo ‘AD’, por la actitud sospechosa que los alemanes habían exhibido, algunos de los empleadores de la zona creen que el ataque fue planeado.

Hasta el domingo, las autoridades de Groninga estaban buscando a los alborotadores que podían ser expulsados de la ciudad gracias a una orden de emergencia decretada ese fin de semana. 

(Vea también: ¿Qué es la Liga de Naciones que se juega desde el jueves 3 de septiembre en Europa?)

Por otro lado, el partido amistoso se llevo a cabo sin contratiempos y terminó en empate (1-1)

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *