Alemanes le temen más a Trump que al covid-19 y otras noticias…


Entre enfermar por covid-19 y Trump, los alemanes le temen más al Presidente, según una encuesta de la aseguradora R+V. El estudio reveló que en este 2020 los temas económicos son los principales miedos de los alemanes, solo superados por la preocupación a que las políticas del mandatario hagan del mundo un lugar más peligroso, un desvelo que tienen el 53 por ciento de los encuestados.

Consejos del gobierno chino para las parejas

El Gobierno chino anda preocupado porque a sus ciudadanos no les dura el amor. El aumento del número de divorcio tiene pensando a las autoridades, que desean aumentar la tasa de natalidad en el país. En 2019 se registraron 4,15 millones de divorcios, en comparación con los 1,3 de 2003. Por eso, van a establecer consejos prematrimoniales para ayudar a las futuras parejas en la vida conyugal.

Caída de los ingresos frena las salidas

Los restaurantes en EE. UU. se quedaron esperando a los clientes pese a las reaperturas. Según una encuesta de la Oficina del Censo de EE. UU., y que analizó Bloomberg, en la segunda mitad de agosto, 130 millones de estadounidenses dijeron que evitaban comer en restaurantes. En algunos casos, la decisión de quedarse en casa estaba vinculada a la caída de sus ingresos durante la pandemia.

Ejemplar condena por matanza de jesuitas

A 133 años de prisión condenó la justicia española al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, por el asesinato de cinco jesuitas españoles en 1989. La sentencia dice que la matanza ocurrió luego de hacer creer a la opinión pública que los sacerdotes pertenecían al liderazgo intelectual de la guerrilla Frente para la Liberación Nacional Farabundo Martí.

Colombia le da una mano a Paraguay

Una comitiva de expertos colombianos en secuestro y grupos criminales llegó a Paraguay el viernes para acompañar las investigaciones del rapto del exvicepresidente Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguay (EPP). El EPP pide a cambio de Denis excarcelar a dos de sus líderes y el reparto de comida por valor de dos millones de dólares entre las comunidades campesinas.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *