Juan Guaidó habla sobre la fractura de la oposición en Venezuela


El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países en el mundo, habla con EL TIEMPO sobre la fractura que hay en la oposición venezolana,  las legislativas programadas para diciembre, la crisis el el país latinoamericano y el régimen de Nicolás Maduro.

(Lea también: La insuperable fractura de la oposición venezolana)

Está previsto que el próximo 6 de diciembre se renueve el Parlamento venezolano, de amplia mayoría opositora y con dos directivas que declaran controlarlo, una de ellas liderada por Guaidó y la otra por el disidente opositor Luis Parra. El sector mayoritario de la oposición, que se agrupa bajo la figura de Guaidó, ha anunciado que boicoteará estas elecciones, que considera «una farsa».

(Le puede interesar: El indulto, la astuta jugada de Maduro de cara a las elecciones

Pero esta estrategia encontró respuesta en el mismo seno de la oposición, con el regreso al primer plano del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, quien aboga por la participación, aunque señala que las condiciones de los comicios deben mejorar.

Capriles habría estado tras la negociación con el régimen de Maduro para el indulto otorgado a 110 perseguidos y presos políticos, entre los que había 27 diputados,  a inicios de septiembre. Según analistas, este paso dado por Maduro buscaría un reconocimiento de las parlamentarias.

REDACCIÓN INTERNACIONAL*
*Con Efe 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *