Indignación por chofer que le pasó bus por encima a un perro y lo mató


En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento cuando un bus atropella a un perro en el municipio de Huixquilucan, ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Las imágenes muestran a Negro (nombre del animal) recostado a un lado de la vía. De repente, se ve un carro particular pasar por su lado y, segundos más tarde, aparece el bus, cuyo chofer ignora su presencia y le pasa por encima.

Habitantes de la zona de Huixquilucan donde ocurrió el hecho le aseguraron a ‘El Universal’ que el perro murió instantáneamente, pues el vehículo “le destrozó la cabeza”. (También: Perro esperó varios años afuera de un hospital a su dueño fallecido).

Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Vargas del Villar, lamentó la muerte de Negro y le aseguró al mismo medio que pidió una “sanción ejemplar para el conductor”.

“Estoy muy indignado por esta muerte. Afortunadamente, el conductor fue muy sensible al tema y coincidió en que había que indemnizar a la familia afectada”, añadió.

Sin embargo, el hombre que manejaba el bus argumentó que el perro “ya estaba muerto” antes de que le pasara por encima.

(Le puede interesar: Denuncian a hombre por disparar a perro que molestaba a sus vacas).

Vea aquí el video. Le recomendamos prudencia, las imágenes son fuertes:

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí).

En redes sociales han reprochado mucho el actuar del chofer, sobre todo por el hecho de no detenerse a verificar el estado del animal.

“¡Exigimos justicia! Todo el peso de la ley contra este asesino a sangre fría!”, comentó el usuario @mhrovira.

(Además: ¡Indignante! Perro lloró después de que lo obligaran a comer chiles).

“Esta persona es un psicópata, no puede tener una licencia de conducción y menos fungir como conductor público”, dijo @esperanzareyes1306.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México manifestó que el caso se trataría de un delito de maltrato animal y que por este motivo la Fiscalía y la Procuraduría de Protección al Ambiente se harían cargo de las investigaciones.

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *