El polémico mensaje que apareció en la calle ‘Álvaro Uribe’ de Miami


La foto de reseña carcelaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, acompañada de un mensaje sobre las investigaciones en su contra, apareció este viernes en 30 pancartas ubicadas a un costado de la calle de Miami nombrada en honor al jefe del Centro Democrático. 

(En contexto: Calle de Miami ahora se llama ‘Álvaro Uribe Way’)

«Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, un expresidente de Colombia con 280 investigaciones criminales por homicidio, genocidio y fraude», se lee en los carteles que fueron colocados por el activista Beto Coral y otros connacionales que viven en Estados Unidos.

(Lea también: Lo que viene en caso contra expresidente Uribe tras recuperar libertad)

(Si nos visita desde la App, haga clic aquí para ver el video del acto)

Vale la pena recordar que a principios de octubre, el condado de Miami-Dade, en Florida, aprobó una propuesta de Javier D. Souto, comisionado colombiano del distrito 10 en Miami, para nombrar ‘Álvaro Uribe Way’ a una calle sustentado en el supuesto «aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado» el expresidente.

(Puede interesarle: CNC: El 78 % de los colombianos no votará por el que diga Uribe)

Frente a esto, y como un acto de oposición a la decisión, Coral y varios colombianos más fijaron las pancartas a lo largo de la vía. Durante el acto, llevaron carteles con mensajes de apoyo a la Corte Suprema de Justicia y otros que señalan al expresidente como presunto responsable de delitos.

Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, un expresidente de Colombia con 280 investigaciones criminales por homicidio, genocidio y fraude

En entrevista con el portal  Cuarto de Hora, Beto Coral dijo que «a un Peruano no le hubiese gustado que a una calle le pusieran Fujimori o a un Cubano no le hubiese gustado que le pongan a una calle Fidel Castro, o a un Argentino Videla, o a un Chileno Pinochet (…) Esa persona representa lo mismo para los Colombianos por ende nosotros nos manifestamos por la disposición de los comisionados de la ciudad de Miami».

(Lea además: La guerra que prolongará el caso contra Álvaro Uribe tras su libertad)

La calle que ahora lleva el nombre del expresidente de Colombia está ubicada en la SW 117th Avenue (entre SW 40th Street ‘Bird Road’ y SW 24th Street ‘Coral Way’).

ELTIEMPO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *