Rey de España, en cuarentena por contacto con contagiado de covid-19


El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con coronavirus, anunció este lunes la Casa Real.

(Le puede interesar: El salto al abismo del rey emérito Juan Carlos I de España)

«El Rey tuvo conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo dio hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales» indicó un comunicado del Palacio.

Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días

(Lea aquí: ‘El rey Felipe se equivocó al pedir a su padre irse’)

«El hecho de guardar cuarentena durante 10 días supone que el Rey permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros de esa persona, cuya identidad no ha hecho pública Casa Real», informó el periódico El Mundo de España.

El rey estuvo en algunos actos oficiales este lunes, pues recibió a André Lanata, Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), que estuvo de visita en el país. Además, en el Palacio, dirigió el Consejo Científico del Real Instituto Elcano, según el diario español.

Por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia «podrán continuar con sus actividades con normalidad», agregó el comunicado oficial. La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, registra un millón y medio de infecciones y más de 43.000 decesos.

AFP

Lea también

Alemania espera empezar su plan de vacunación en diciembre

– España exigirá desde este lunes prueba PCR negativa a viajeros

– El peligro de un ‘apartheid’ en la lucha por las vacunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *