La boda masiva que indigna a EE. UU. en plena pandemia


Una boda judía ha generado polémica, pues habría reunido a miles de personas sin tapabocas ni distanciamiento social, una clara violación a las medidas contra el nuevo coronavirus, como la prohibición de reuniones multitudinarias en espacios cerrados, que tiene Nueva York, el estado donde tuvo lugar la celebración.

El evento fue reportado por el ‘New York Post,’ que consiguió, en exclusiva, un video en el que se ve a cientos de personas reunidas mientras bailan y cantan en la sinagoga Yetev Lev, en Brooklyn.

Aunque no se conoce el número exacto de asistentes, se sabe que este templo —que aparece copado en los videos difundidos— tiene una capacidad máxima de 7.000 personas.

(Le recomendamos leer: Video: quiso robarse tapa de alcantarilla, pero se cayó en el hueco).

Según explicó el medio citado, la reunión ocurrió el 8 de noviembre y en ella se festejó la boda de Yoel Teitelbaum, el nieto de Satmar Grand Aaron Teitelbaum, un reconocido rabino.

Esta fue realizada con total secretismo, pues un mes antes las autoridades locales habían cancelado una boda en el mismo templo que pretendía congregar 10.000 personas.

«Todos los avisos sobre la celebración se transmitieron de boca en boca, nada escrito, sin carteles en las paredes de la sinagoga, sin invitaciones enviadas por correo, ni siquiera un informe en ningún medio comunitario«, se lee en el periódico ‘Der Blatt’, el oficial de la dinastía jasídica Satmar (una organización judía fundada a principios del siglo XX).

massive secret 7,000 person wedding ceremony at a synagogue in Brooklyn

La boda masiva que indigna a EE. UU. en plena pandemia

Pegados los unos de los otros y sin tapabocas. Así celebraron una boda cientos de creyentes judíos.

Ese medio fue el primero en dar a conocer la noticia, el 13 de noviembre pasado, pero no había tenido trascendencia hasta que empezaron a circular los videos que consiguió el ‘New York Post’.

Fue justamente luego de que circularan las impactantes imágenes que el gobierno neoyorquino decidió tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación. Así lo confirmó Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, en un informe público el 22 de noviembre.

(Le puede interesar: Famosa modelo murió tras ser atacada por su pareja, en Miami).

«Si eso sucedió, fue un flagrante incumplimiento de la ley. Es ilegal y también irrespetuoso a la gente de Nueva York«, dijo el mandatario.

La agencia de noticias ‘AP’ explicó que los responsables de organizar y permitir el evento podrían ser multados con hasta 15.000 dólares, es decir, casi 55 millones de pesos colombianos.

Los responsables de permitir la celebración podrían ser multados con hasta 15.000 dólares

Estados Unidos es el país más afectado por el nuevo coronavirus, con más de 12,5 millones de casos confirmados y casi 260.000 muertes.

Por su parte, el estado de Nueva York concentra más de 600.000 de los casos totales y 33.000 de los decesos.

(En otras noticias: McPlant, la línea de McDonald’s para conquistar vegetarianos y veganos).

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *