Descubren paquetes que tendrían cocaína en vuelo Colombia – México


Este lunes 23 de noviembre, la Guardia Nacional de México encontró cinco paquetes que tendrían cocaína dentro de un avión comercial que llegó a Ciudad de México desde Bogotá.

“Elementos de la Guardia Nacional localizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) cinco paquetes que contenían en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales estaban dentro del baño de una aeronave procedente de Bogotá, Colombia”, informó, mediante un comunicado de prensa, la Guardia Nacional mexicana.

(Le puede interesar: Los delitos más atroces del narcotraficante más buscado por la DEA).

Los paquetes se encontraban ocultos en la basura de uno de los baños del avión y antes del aterrizaje alguien del personal de la aerolínea los descubrió.

Cocaina

Antes del aterrizaje alguien del personal de la aerolínea descubrió los paquetes e hizo el anuncio a la Guardia Nacional.

Foto:

Guardia Nacional de México

Según la Guardia Nacional, el asistente de vuelo (cuyo nombre permanece anónimo) dio aviso al personal de seguridad para que los paquetes fueran confiscados cuando el avión aterrizara en suelo mexicano. 

Los efectivos federales hallaron dentro del baño cinco paquetes envueltos con cinta plástica transparente con, aproximadamente, 2 kilos 860 gramos de polvo blanco en su interior.

(Lea también: Cayó ‘Conejo Zanahoria’, narco venezolano solicitado en extradición).

Baño narcotrafico

Los paquetes dentro del baño estaban envueltos con cinta plástica.

Foto:

Guardia Nacional de México

Tras asegurarlos, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de México, que está investigando la situación para determinar el peso y el tipo de sustancia exacta. Aunque no hay detenidos aún, se habla de “la posible comisión de un delito”.

“Trabajamos para impedir el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país”, señaló la Guardia Nacional mexicana.

(¿Nos lee desde la app?, lea el trino de la Guardo Nacional aquí). 

Según el más reciente informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de México, durante los 11 meses comprendidos entre el 1 de diciembre del 2018 y el 31 de octubre del 2019 se incautaron en ese país 125.655 kilogramos de marihuana, 3.409 kilos de cocaína y 4. 406 kilos de metanfetaminas.

(Lea también: En La Guajira incautan 415 kilos de coca que iban a sacar en aeronaves). 

Tendencias EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *